miércoles, 6 de febrero de 2013

Amorea mortuus sum*

Hoy os escribo un post un tanto diferente, espero que os guste, si no es así prometo no hacerlo muy a menudo! jajajaja

He de confesar que no soy la fan number one de San Valentín y que no suelo celebrarlo. Quizás , como muchos, crítico el consumismo de las grandes superficies y lo típico "es más importante todos los días que un día concreto". Pero lo cierto, es que es un día con su historia y con su significado, no inventado por los gigantes comeciales para vender a los pobres enamorados corazoncitos y rosas. 

Según la leyenda, la historia de San Valentín se remonta al Imperio Romano, siendo Valentín un sacerdote que ejerció durante el gobierno del Emperador Claudio II, quién prohibió a los jóvenes casarse, pues consideraba que los  solteros y sin cargas familiares eran mejores soldados. Sin embargo, el sacerdote Valentín, viendo injusta esta medida, continúo casando a los jóvenes enamorados  en secreto. 

El emperador al enterarse del desafío del sacerdote , mando llamar a Valentín y lo hizo prisionero y, posteriormente, ordenó su ejecución  el 14 de febrero del año  207. El sacerdote se había enamorado de la hija de su carcelero a quién antes de morir le dejó una carta firmándocomo " De su Valentín", frase que popularmente se usa en las tarjeta del día de los enamorados.

Y como final decir que, aunque no estoy muy a favor de este día, he reconocer que ver las tiendas llenas de corazoncitos y de color rojo, me encanta!


 

 


1. Pulsera Tous. 2. Camiseta Stradivarius. 3. Calcetines Stradivarius. 4. Bolso H&M. 5. Cardigan Henry Holand for Roxy Heart. 6. Bailarina de Pretty Ballerinas. 



Muchísimas gracias por vuestros comentarios y visitas!!!

Muaaaaaas!










*Estoy muerto/a de amor 






19 comentarios:

  1. No sabía la historia de San Valentín, nunca te acostarás sin saber una cosa más! A mi también me parece un día bastante comercial, pero a nadie le amarga un dulce!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A caballo regalado.... no le mires el diente!!!

      Un besito blanca!

      Eliminar
  2. HOla!!
    Pues ya te he leído!
    Muy bueno el post. La historia la conocía, pero genial que la pongas porque es muy curiosa.
    Ya te he dicho que ese bolso me encanta! A ver si alguien que tengo cerquita lo ve! JAJAJA

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  3. guapaaa, ami me gustan estos posts diferentes :D

    me gusta la pulseraa, una monadaaa

    besos, espero k te guste mi nuevo look en blanco y negro :D

    www.maisonclhoe.blogspot.com.es

    Clhoé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La pulsera es ideal!

      El blanco y negro nunca falla!

      Eliminar
  4. Guapa!!, sí, sabía algo de la historia pero ya no la recordaba muy bien!
    Me ha gustado mucho tu post y tu blog..
    Me quedo por aquí :))
    Besitos de
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Ha sido fantástico este post, no conocía la historia del día de San Valentín!Yo tampoco soy de celebrarlo, pero es cierto que romántico lo venden un rato jeje :)


    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si! El romanticismo vende jajajajaja

      Un besin

      Eliminar
  6. Ah! pues mira a mi me sonaba haberlo escuchado alguna vez pero sin duda... se me habia olvidado. Me encanta el bolsito ;D Pasa un día genial, ¡¡¡ MUUUA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encontó la historia mi madre! que en cuestión de leyendas es una crack!
      Un besin!

      Eliminar
  7. Un post muy love!!

    besos

    http://mirandomiarmario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Conocía la historia de San Valentín y es curioso cómo se ha convertido en una tendencia consumista. Yo tampoco lo celebro pero me parece graciosa la temática ;)

    ResponderEliminar
  10. pero que monada!! no conocia la historia

    besos

    ResponderEliminar
  11. Genial tu selección para san valentín <3.

    MarthaL.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!! La verdad es que no conocía mucho de la historia de San Valentin pero me ha encantado el post!!! Yo tampoco suelo celebrar San Valentin, pero si este año me regalan la pulsera de Tous ( que me encanta ) que muestras en el post no me importaría!!!jejej

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora!!!
    Te invito a que descubras el mio http://elpasillodesheiy.blogspot.com

    XOXO Shey

    ResponderEliminar
  13. Ideal para San valentín!!!! Buena selección! un beset

    ResponderEliminar